Antes de adoptar ten en cuenta que tu nuevo/a compañero/a pasará muchos años a tu lado, y que antes de comprometerte deberás pensar bien cuestiones básicas como quién cuidará de él en vacaciones, deberá ir contigo si cambias de vivienda, hay sitio en tu vivienda para todas sus cosas, y siempre estarás a su lado en los buenos y en los malos momentos en los que te necesitará aún más.

A cambio recibirás un amor incondicional, un alma peludita que te esperará paciente en casa y para quien, lejos de esos mitos falsos sobre los gatos, tú eres su dueño y eres todo lo que necesita.

La mayoría de nuestros peludos en adopción han pasado por un abandono, y los gatos, al igual que otras mascotas, sienten que han sido abandonados. Cuando encontramos un abandono en el parque nuestro primer paso es llevarle a una casa de acogida donde recupere el ánimo y se sienta protegido. En los primeros días como miembro gatuno de la Asociación AGAR pasará su primer control: primeros test, esterilización si aún no lo está y chipado. Después valoraremos su socialización y estará listo para formar parte de tu familia.

También ten en cuenta que pedimos a nuestros adoptantes un donativo para cubrir los gatos veterinarios y de manutención de nuestro amigo.

Si tienes alguna duda sobre cómo ser adoptante o si quieres entrar en nuestra lista de candidatos, escríbenos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.